Informe de dirección
Nuestra Estrategia tiene una doble vertiente. Por un lado vamos a potenciar el negocio en Asia y Latinoamérica, intentando ganar una mayor cuota de mercado beneficiándonos del nombre que nuestra sociedad se ha hecho mediante su trabajo en Europa y América del Norte. Por otro lado vamos a intentar orientar nuestro servicio en Europa y América del norte a aquellos clientes que tiene la sociedad y que resultan verdaderamente rentables.
Para el primer objetivo, pretendemos ampliar nuestra presencia con oficinas y más trabajadores, cuya contratación ira aumentando en la medida en la que vayamos consiguiendo un mayor número de clientes. Por ello tendremos un proceso de selección masivo, donde se exijan unos estándares mínimos.
Por otro lado, para el segundo objetivo, lo primero que tendremos que hacer es reducir el número del personal, pues reduciremos el número de los clientes, manteniendo aquellos que nos permitan obtener una rentabilidad acorde con una mejora de la situación de los trabajadores que se encuentran prestándoles servicios. Es decir, que mejoraremos el servicio manteniendo a los trabajadores más cualificados, pero exigiremos a los proyectos una rentabilidad que nos permita tener unas condiciones laborales excelentes. A las incorporaciones les exigiremos unas cualificaciones altas, acordes con el nuevo nivel laboral de los trabajadores en estas áreas (por encima del sector).
Relaciones Sociales
De los trabajadores que tengamos que prescindir, intentaremos darles a muchos la opción de reubicarse por un período de tiempo, en algunas de las nuevas oficinas de la línea expansionista, de manera que se les ofrece una oportunidad internacional (buena para sus carreras) y la sociedad puede, en estos primeros años de arranque expansionistas, beneficiarse de gente que conoce la dinámica de trabajo a implantar o generalizar en esos territorios.
Para aquellos trabajadores que, o bien no aceptaran esta reubicación, o bien no tuvieran las cualificaciones necesarias para ser parte de la misma, se intentaría buscar un servicio de salidas profesionales, durante un período transitorio, al final del cual en caso de no haber encontrado un nuevo trabajo, se procedería a su despido.
De esta manera se intentaría evitar los posibles daños de imagen por los despidos, pues se les habría ofrecido varias posibilidades de salida. Además, habría que realizar una campaña de comunicación para explicar que los despidos son consecuencia del menor volumen de negocio (pues se estaría renunciando a los clientes menos rentables y, por lo tanto, habría menos proyectos y se necesitaría menos personal), ya que la empresa se va aumentar la calidad de sus servicios, lo cual sólo es posible si los clientes resultan suficientemente rentables como para soportar los costes de ese aumento de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario