REMUNERACIONES
En nuestro nuevo proyecto nos encontramos con dos líneas bien diferenciadas:
Europa y América del Norte:
Para estas necesitamos diferenciación respecto a nuestros competidores y mantener a los mejores profesionales. Para ello y siendo conscientes que vamos a reducir gastos, se propone una parte fija alta frente a los salarios de auditoras de las mismas características y sobre todo primas por objetivos que persigan un doble objetivo, fidelización de los empleados más competentes, por otro lado si el trabajador tiene un gran premio ante el trabajo bien hecho, se esforzará más y con ello se conseguirá dar un mejor servicio y con ello la distinción que queremos.
Se procederá a evaluar a los empleados de la firma en función de sus objetivos y desempeño y dependiendo de dicha evaluación el salario y promoción para el año siguiente será mayor, buscando por tanto lo que se ha comentado anteriormente, el máximo esfuerzo por parte de todos y cada uno de los integrantes de la empresa.
Asia y América Latina:
Lo que necesitamos en estas zonas geográficas es ampliar nuestra presencia con oficinas y más trabajadores para ello la política de remuneraciones es radicalmente distinta.
Aquí los salarios serán similares a la de las firmas competidoras de tal forma que la elección de trabajo en unas u otras no dependa del salario sino de los procesos de selección. Son países con necesidad de ofertas de empleo por lo que consideramos que no se tendrá problema de conseguir esa mano de obra necesaria.
Nuestra plan estratégico en materia retributiva dependerá en su totalidad de un salario fijo, dónde año a año al promocionar en las distintas categorías jerárquicas se irá aumentando en un porcentaje fijo.
La contratación será masiva y por tanto se entiende que un salario a la altura de todos tus competidores y dependiendo de los presupuestos de la empresa incrementos salariales estándar se conseguirá cumplir con la estrategia descrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario