domingo, 1 de julio de 2012

ORGANIGRAMA

Las dos vertientes de esta estrategia seguirán manteniendo la estructura organizativa original de la Firma. Empezando desde la base de la pirámide del organigrama, tenemos:

Asistentes: los asistentes de la Firma son el grueso de profesionales, cuyo objetivo es la realización de la mayoría del trabajo de audotoría. Su esperiencia varía de 1 a 2 años, a los cuales se presta una formación inicial sobre la contabilidad financiera de las empresas, sobre los procesos básicos de auditoría y sobre la herramienta AS2 que forman la base de conocimiento del que tienen que disponer para el desarrollo normal de su trabajo. Una vez finalizado el periodo de "Asistente", el profesional tiene que disponder de un conocimiento suficiente para poder gestionar el equipo de auditoría. Las principales hailidades que tiene que tener el asistente son las siguientes: learning to fly, ambición de hacer carrera, orientado a la acción, trabajador, responsable con capacidad de absorción de trabajo.
Seniors: los seniors de la Firma son los profesionales encargados de gestionar los proyectos de auditoría desde el inicio del mismo hasta el final, lo cual pasa por: gestionar el tiempo del que dispone el proyecto, gestionar el equipo de trabajo (lo cual pasa por la gestión de conflictos, gestión del trabajo por persona y por conjunto), gestión del flujo de información entre el equipo y el cliente, manteniendo una relación estable con el cliente y entendiendo las necesidades del mismo, xgestión del riesgo del cliente/proyecto y del trabajo de auditoría. Disponen de una conocimiento contable y de auditoría más avanzado, ya que disponen de 3 a 4 años de experiencia en la Firma.   Las principales hailidades que tiene que tener el senior, además de las descritas en el apartado de asistente, son las siguientes: delegación, habilidad de informar, establecimiento de prioridades y ambición de hacer carrera.

Experienced Seniors: Profesionales de entre los 5 y 6 años de experiencia en la Firma. Son los que aportan más valor añadido a los servicios prestados a los clientes, por su gran conocimiento. Son los que gestionan los clientes de tamaño más grande junto a sus equipos de varias personas de varias categorías anteriores. Su principal habilidad es la misma que la de los Seniors, pero llevada a más alto nivel. Durante este periodo el profesional tiene que elevar el conocimiento y sus fabilidades hasta poder gestionar varios equipos y varios clientes. Las principales habilidades que tiene que adquirir son las siguientes: capacidad de autodesarrollo, empuje a obtener los resultados y habilidad de informar además del perfeccionamiento de las que ya había adquirido siendo senior.

Gerentes: profesional de auditoría cuya principal habilidad se resume en la gestión de varios equipos a la vez, así como la gestión de riesgo de los proyectos y clientes de la firma. Asimismo, entre sus principales tareas diarias se encuentran: contacto con el cliente y asesoría en el proceso contractual con el mismo, revisión del trabajo realizado por el equipo, toma de las principales decisiones para la mitigación de riesgos del proyecto. Estos profesionales disponen al menos de 7 años de antigüedad en la Firma. Su principales habilidades son: agilidad organizativa, habilidades de mando, planificación y negociación.

Socios: los socios son los propietarios de la Firma y el máximo nivel de la escala profesional de la misma. Son los profesionales que asumem la máxima responsabilidad por los proyectos.  Sus habilidades son: la habilidad de mando, agudeza en negocios, calidad de las deciciones, entendimiento del negocio, así como el poder de negociación y fuerza interna.




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